Padrino Abogados

Delitos fiscalesAsesoramiento y actuaciones en vía judicial

Nuestros profesionales le atenderán personalmente ofreciéndole un servicio de calidad consistente en el asesoramiento sobre como proceder ante un delito de estas características, con el fin de garantizar el éxito de su defensa.

Este tipo de delito es aquél que comete una persona cuando defrauda a la Hacienda Pública mediante acciones de evasión de impuestos tanto si son dinerarias como si son provenientes de beneficios fiscales no correspondientes por un importe superior al fijado por la Ley.

El incumplimiento de las obligaciones fiscales normalmente constituye una infracción administrativa, sancionada por la Administración Tributaria mediante multa que puede ser recurrida en distintos órdenes incluido el jurisdiccional.

Pero junto a esta forma de sancionar las actuaciones ilícitas de carácter tributario, los ordenamientos jurídicos con un cierto grado de desarrollo, para una mayor protección de la Hacienda Pública, consideran delitos y no meras infracciones administrativas los incumplimientos fiscales de mayor gravedad, correspondiéndole a los Juzgados penales instruir estos procedimientos y condenar, en su caso, estas actuaciones mediante las correspondientes penas..